El concejal Jorge Lassaga, con el aval de sus pares Carlos Quaranta (Carlos Paz Inteligente) , Daniel Ribetti (Carlos Paz Despierta) y Gustavo Molina (Capaz-Frente Cívico) presentó un proyecto de resolución para solicitar la interpelación del intendente Daniel Gómez Gesteira por la situación planteada con el servicio de gas natural de la ciudad.
En los considerandos del proyecto de resolución, Lassaga planteó que las distintas medidas tomadas por el Ejecutivo desde la gestión de Esteban Avilés hasta la actual, pusieron en “serio riesgo la continuidad de la prestación de un servicio público esencial, en manos del Municipio y de su socio cooperativo#.
“La empresa Carlos Paz Gas S.A. presento balances superavitarios de manera constante, habiendo generado una inversión sumamente signilicativa en el tendido de redes y obras de infraestructura, para la prestación del servicio de gas natural. Además de que el Estado Municipal, ha girado recursos economicos de manera permanente para la
una empresa, generando importante capitalización de la misma”, remarcó el edil en sus fundamentos.
Y agregó que la firma “se constituia en herramienta fundamental una para la inversión en redes domiciliarias, asi como posibles accesos a beneficios de por financiamiento y toda otra metodologia propia de la composición societaria de la empresa”.
Otro camino
Por otro lado, Lassaga remarcó que desde 2020 los bloques de las minorías advierten sobre la situación que podría plantearse ante la decisión del Enargas de transferir la concesión a manos privadas.
“”Se expresô concreta y oportunamente que la privatización de la subdistribución del servicio publico de gas natural traería serios perjuicios y potenciales conflictos, a los objetivos de planificación para la gasificación de los barrios aun no servidos y del nuevo ejido municipal”, aseveró el edil.