El bloque del Frente Cívico en el Concejo de Representantes solicitó a través de un proyecto el llamado a sesión extraordinaria para tratar la situación planteada con la concesionaria de la recolección de residuos de la ciudad.
La petición llega después de que el titular de la empresa, Horacio Busso, anticipara ante medios provinciales que vendió la mayoría del paquete accionario a una firma española.
En los fundamentos, los ediles de la oposición manifestaron que el proceso licitatorio que se realizó este año “generó muchos contratiempos, desde febrero del 2017 a septiembre del mismo año, a pesar de las múltiples advertencias de algunos concejales para evitar tener que prorrogar, y por lo tanto generar mayores costos a la ciudad”.
Y manifestaron que existe una ordenanza, la 6273, que prohíbe la transferencia de acciones que implique el reemplazo del operador de un servicio.
En concreto, la bancada del Frente Cívico solicitó que el Ejecutivo informe en un lapso de 5 días cuál es la situación económica y financiera de la firma y que si ha tomado conocimiento de la venta de las acciones a otra empresa.