La inteligencia artificial aplicada al área de la salud ha generado notables ventajas que se observan desde el diagnóstico, hasta los tratamientos y resultados.
La Odontología Digital desde hace algunos años ha optimizado el diagnóstico clínico gracias a la incorporación de la cámara intraoral que permite ver la cavidad bucal en imagen plana en un monitor, y posteriormente el diagnóstico radiográfico digital con la tecnología de radiovisiografía.
“Esto último generó muchos beneficios en nuestra práctica diaria ya que no solo es un procedimiento más rápido, sino que disminuye tres veces la exposición a rayos X que tienen las radiografías convencionales”, explicó la odontológa Florencia Laje (MP 6816) responsable de Sutil Center de Villa Carlos Paz, en diálogo con este medio.
Luego, destacó: “Hace diez años comencé a digitalizar mi práctica profesional y hoy incorporo la tecnología 3D que me llena de satisfacción y agradecimiento de mis queridos pacientes” .
Para Laje, “la capacitación constante e inversión en tecnología, son los pilares fundamentales que optimizan su práctica en beneficio de los pacientes”.
Claros beneficios
Actualmente, en su centro, la odontóloga cuenta con un Scanner 3D intraoral, que ha digitalizado la toma de registros e impresiones, lo cual ahorra tiempo, promueve la precisión y mejora la comunicación. “Permite reconstruir en 3D toda la boca, generando un flujo de trabajo digital desde el diagnóstico, impresión de modelos con impresoras 3D en consultorio en el mismo momento, y la planifiación de diferentes tratamientos. Por ejemplo se usa en implantología guiada, en la evaluación de movimientos ortodóncicos en tiempo real, rehabilitación protésica y comunicación directa con laboratorios”, detalló la profesional.
Proceso de escaneado digital
En cuanto al proceso de escaneado, se efectúa mediante un dispositivo anatómico intraoral. Se realiza una pasada directa con el escáner (que posee una cámara incorporada) por todas las caras de los dientes, muelas y encias. Así, se observan las imágenes en tiempo real que el scanner envía al monitor a modo de reconstrucción en 3D, y se envía el archivo al laboratorio y a la impresora 3D para obtener un modelo de trabajo instantáneo en consultorio.
“Esta tecnología ayuda a mejorar las experiencias de los pacientes ya que tiende a producir resultados precisos, rápidos y sin malestar, los que se aprecian considerablemente”, concluyó Laje.
Para turnos, podés comunicarte con la Dra Florencia Laje (MP 6816) a @sutilcenter (Av. Cárcano 78) de Carlos Paz, o al WhatsApp 356 3668795.
Por último, cabe destacar que Sutil Center atiende con obras sociales.
Ver esta publicación en Instagram