Este martes por la tarde, una niña de 12 años fue rescatada del Cerro de la Cruz, Carlos Paz, tras sufrir un golpe en la cabeza. La menor fue derivada al Hospital Italiano de la ciudad de Córdoba con diagnóstico de politraumatismo cefálico y pérdida de conocimiento. Según el último parte médico, evoluciona favorablemente, pero su pronóstico aún es reservado.
Juan Grass, Director del Hospital Italiano, manifestó sobre la salud de la niña, en el parte médico de esta mañana: “La niña ingresó este martes luego del mediodía con un trauma craneoencefálico luego de un accidente en el Cerro de la Cruz. Entró con un hematoma subdural, hemorragia que se produce entre el cerebro y los huesos del cráneo. No era de carácter quirúrgico”.
Y agregó: “También ingresó con una contusión frontal dentro del cerebro. La niña está estable, estaba intubada, con asistencia respiratoria. Desde anoche respira por sus propios medios. No había lesión de otros órganos ni óseas”.
La pequeña evoluciona favorablemente, pero hay que esperar porque el pronóstico sigue reservado. “Hay que esperar hasta ver cómo evoluciona la contusión cerebral que tiene, cómo se comporta”, aclaró el médico.
Los hechos
La niña había subido hasta la cima con un contingente de estudiantes de Santiago del Estero. Por razones que se investigan, se cayó en las escaleras que están delante de la Cruz y sufrió un fuerte golpe en la cabeza, según informó la Policía.
Personal del DUAR llegó hasta el lugar y procedió al rescate. Lo encontraron en posición cúbito dorsal, inconsciente y con una herida cortante en la sien, del lado derecho.
Los efectivos del DUAR la inmobilizaron y realizaron el descenso hasta la base del Cerro desde donde se lo trasladó al Hospital Gumersindo Sayago de Carlos Paz. Minutos después, la niña fue intubada y derivado al Hospital Italiano de la ciudad de Córdoba con diagnóstico de politraumatismo craneoencefálico y pérdida de conocimiento.