La atleta carlospacense, de 24 años, tendrá su primera experiencia en la natación de los Juegos Paralímpicos en la capital francesa y buscará su mejor performance cuando salte al agua en los próximos días.

Aragón competirá en la categoría 8 (son 13 en total) y su anhelo es ingresar en la final paralímpica, según ella misma manifestó hace un par de semanas en nuestra ciudad, previo a su viaje a Buenos Aires y luego a Europa.

Jazmín tendrá su prueba el 7 de septiembre desde las 10 de la mañana, aunque la inauguración del certamen será este martes 27 de agosto y, un día después, comience la natación.

Su inicio en la natación

Jazmín comenzó a nadar en una escuelita de natación adaptada del Kempes, en el año 2016 cuando tenía 15 años. “Al principio no me gustaba, pero fui conociendo el mundo del deporte paralímpico y acá estoy”, explicó Aragón y agregó que la natación la ayudó a conocerse y aceptarse. “En la adolescencia no quería mostrarme; por ejemplo, no usaba musculosa o que se notara mi brazo en las fotos. Desarrollarme en el  agua también hizo que lo hiciera internamente”, reflexionó Aragón.