Una vez más la Municipalidad anunció que a partir de diciembre dispondrá un plan especial de pago de deudas tributarias. El beneficio está destinado a aquellos vecinos que por diferentes razones fueron generando un endeudamiento con el Estado Municipal.
Desde el Ejecutivo informaron que la moratoria regirá a partir del 1 de diciembre y se extenderá por noventa días a partir de entonces.
A su vez, explicaron que comprenderá deudas vencidas hasta el 30 de noviembre de 2018 de la tasa municipal por servicios a la propiedad, la contribución que incide sobre la actividad comercial industrial y de servicios, sobre los espectáculos y diversiones públicas, sobre la ocupación y comercio en la vía pública, publicidad y propaganda; contribución con afectación específica, contribución por mejoras; y las que inciden sobre los vehículos automotores y acoplados, cementerio y por servicios relativos a la construcción de obras privadas y rentas diversas.
¿En qué consiste el beneficio?
El plan beneficiará con una quita del 80 por ciento de los intereses a quienes paguen de contado; el 70 por ciento para quienes abonen la mitad de contado y lo restante en 3 cuotas; una reducción del 60 por ciento si se abona en 3 cuotas; el 40 por ciento en 6 cuotas; el 20 por ciento en 12 cuotas; o la posibilidad de pagar la deuda en 18 cuotas sin quita de intereses.
Cabe aclarar que los contribuyentes acogidos a planes de pagos anteriores por deudas comprendidas en el presente plan, estén caducos o no, también podrán refinanciar sus obligaciones mediante este plan.