Con una nueva denuncia penal se inicia otro capítulo en el conflicto que mantiene como protagonistas a la Municipalidad y la Cooperativa Integral por el servicio de agua. Tal como lo anunció el intendente Esteban Avilés en el discurso de apertura del Periodo Legislativo, este miércoles el Ejecutivo local presentó ante la Fiscalía a cargo del doctor Gustavo Marchetti una denuncia contra la prestataria por el cobro del rubro capitalización.
“La denuncia está vinculada a una transgresión a la ordenanza 6231 que le otorgaba a la Cooperativa Integral un aumento en la tarifa, en tanto y en cuanto desistieran expresamente cobrar el rubro capitalización”, expresó uno de los miembros de la Asesoría Letrada, Darío Pérez.
Y agregó: “El Defensor del Pueblo nos remitió un informe alertándonos de esa situación, y que el aumento que había sido otorgado para ser aplicado del mes de enero de 2018, se hizo efectivo a partir del periodo noviembre y diciembre del 2017. Ante esa situación y los numerosos reclamos que había receptado el Defensor del Pueblo, pedimos un informe al Concejo de Representantes y a Obras y Servicios Públicos que confirmaron que así era, por lo cual procedimos a realizar la denuncia penal”.
Pérez sostuvo que la Municipalidad se constituirá como querellante para aportar posibles datos a la causa; y argumentó: “Nosotros entendemos que probablemente haya un hecho delictivo, es probable, por lo cual hemos pedido que lo investigue la fiscalía del doctor Marchetti”.