Se presentó este jueves, junto a los dos niños, en el Polo de la Mujer de la ciudad de Córdoba. Está imputada por haber huido con ellos sin acatar una orden judicial.
Según informa La Voz, en horas de la tarde de este jueves, la madre de los dos niños que están en conflicto por un caso judicial de restitución al padre, se presentó ante la Justicia luego de haber permanecido prófuga.
La Fiscalía de Instrucción de Villa Cura Brochero, a cargo de Analía Gallaratto, confirmó que Constanza T. se presentó este jueves en dependencias del Polo de la Mujer, de la ciudad de Córdoba, junto a sus hijos de 9 y 12 años de edad.
Los tres eran buscados por orden judicial desde el 25 de julio, cuando la mujer no se presentó a una audiencia de contacto en el Juzgado Civil de primera Nominación de Villa Dolores, en el marco de una causa por restitución internacional de ambos niños.
La mujer llega imputada de presunta ”sustracción de menores”, por haber evitado la orden judicial de entregarlos al padre para cumplir con una orden judicial previa en ese sentido. Cuando la Justicia concurrió a ejecutar la orden, se ausentó con sus hijos sin autorización hasta que se presentó este jueves.
La Fiscalía informó que “dispuso medidas de diagnóstico y contención especiales para los menores y la madre, a cargo de los equipos profesionales y se encuentra a la espera de los informes psicológicos y médicos a los fines de resolver la situación procesal de la imputada”.
El padre reside en Alemania y obtuvo fallos judiciales a su favor para llevar a los niños consigo a ese país. Su abogado, ya notificado de la novedad de este jueves, señaló que “aguardan los pasos a seguir por parte de la Fiscalía para que se ejecute la orden de restitución”.
Fuente: La Voz