La trágica muerte de un turista que se arrojó al río y golpeó con una piedra este lunes generó un fuerte cruce entre las localidades de Cuesta Blanca y de Villa Río Icho Cruz.

En la tarde del lunes, un turista oriundo de La Pampa se tiró al río desde una altura de ocho metros y falleció como consecuencia de las heridas que sufrió al golpearse la cabeza con una piedra.

Desde la página oficial de Facebook de la Comuna de Cuesta Blanca se emitió un comunicado en el que se aclara que el lugar desde el que se tiró al río el turista está en el ejido de Icho Cruz.

“La Comuna de Cuesta Blanca informa que en la tarde de hoy lunes se registró un lamentable accidente sobre el Río San Antonio, en el que se encontraban turistas de La Pampa, habiéndose arrojado al cauce del agua desde el tanque ubicado en jurisdicción de Icho Cruz, con la lamentable consecuencia de un mayor de 33 años fallecido al haber impactado contra las roca”, expresa el comunicado.

El comunicado provocó un fuerte rechazo de las autoridades de Icho Cruz que prefirieron no hacer declaraciones públicas sobre el tema.

Fuentes del municipio señalaron que el turista había llegado con su familia al balneario ubicado en Cuesta Blanca y que se les cobró el estacionamiento en esa localidad con lo que los servicios se deberían prestar de ese lado del río.

También apuntaron que más allá de que el turista se arrojó desde un sector ubicado en Icho Cruz tras cruzar el río a nado o caminando,  desde hace tiempo esa zona cuenta con cartelería que indica las distintas prohibiciones y advertencias que existen para los turistas y vecinos en esa zona del río.

La cartelería dispuesta en el municipio de Icho Cruz.