El resultado surge de una encuesta que realizó ASHOGA sobre 184 instituciones, de las cuáles 80 aseguraron quetrabajn con turismo estudiantil y otras 35 que están en tratativas o con deseos de hacerlo.
Sobre los hoteles consultados, 20 no contestaron, por lo que sobre un total de 164 respuestas, el 49% aseguró trabajar con turismo estudiantil y algo más del 21% sobre el deseo de hacerlo o la intención de contar con estudiantes en sus hoteles. En tanto el restante 30% aseguró no tener intenciones de hacerlo.
La interesante encuesta que realizó la hotelera muestra la importancia de la temporada estudiantil sobre la actividad comercial hotelera. En este sentido sobre la valuación que hacen los hoteleros que reciben a estudiantes el 49%aseguró que es “muy importante” la presencia de delegaciones de estudiantes en el impacto anual. El 31% lo consideró importante y el 20% algo importante.
Asimismo, los datos de la hotelera arrojan que la cantidad de estudiantes se mantuvo estable rondando los 88 mil visitantes, mientras que hay otros 45 mil que paran en ciudades próximas pero realizan visitas de un día a Carlos Paz.
En el informe ASHOGA resalta que hubo temporadas con hasta 150 mil chicos en Carlos Paz y que se requiere de acciones promocionales para retomar ese número.
En este sentido, reclama el informe, una mejora en el reciente servicio de traslados y trasfers requeridos para la movilización interna de los estudiantes.