René Cometto es peluquero de Villa Carlos Paz hace 35 años. Durante 25 temporadas organizó junto a otros peluqueros de la ciudad y la Cooperativa del Hospital Municipal Gurmersindo Sayago la Maratón de Peluqueros, con el objetivo de recaudar fondos para el nosocomio.
“Este año nos movilizó la necesidad de ayudar a construir una sala oncológica para el hospital con todo el equipamiento necesario. La idea de la maratón en un principio fue mía y cuando me dijeron que este tema era prioritario, accedí, dado que para la gente de acá es muy importante”, expresó René.
Y resaltó que el cáncer es ya de por sí una enfermedad muy difícil para quien la padece y para la familia del enfermo. “Es un padecimiento engorroso, con largo tratamiento. Imaginate que la gente tiene que viajar prácticamente todos los días a Córdoba o quedar internada allí, se hace muy cuesta arriba. De ahí la importancia de ayudar”, aseguró .
Hoy a las 22 hs se cumplirá un día de trabajo ininterrumpido de los casi 30 peluqueros solidarios, quienes se van turnando para cumplir con el propósito.
“Es una tarea desinteresada que venimos haciendo hace años. Todo va para el hospital. Nosotros no nos quedamos con nada. Agradezco la colaboración de la empresa La gota que nos donó el agua para que podamos ir refrescándonos a lo largo de la jornada que es intensa.”
Una enfermedad que le toca a muchos
Un dato que a René le resulta curioso, es que muchas mujeres a las que él les corta el cabello han pasado por la temida enfermedad o la están transitando. “Muchas de mis clientas tuvieron que pasar por este mal trance, el del cáncer. Entonces se van muy satisfechas con el corte porque todos los profesionales que están arriba del escenario son increíbles, y además, felices de haber aportado a una causa que las toca de muy cerca, y por la obra que nosotros hacemos”.
Por último, René Cometto manifestó: “Esperamos que las nuevas generaciones continúen nuestro legado ya que nos estamos poniendo viejos”.
En lo que va de la tarde, ya son más 400 los cortes de cabello efectuados para colaborar con el hospital. Todos los cortes, peinados o trabajos de barbería, cuestan sólo $100.