Como una replica de lo que hicieron los curas villeros de la AMBA, el padre Mariano Oberlin presidió una misa este martes en Córdoba para expresar el repudio de la Iglesia Católica de Córdoba al planteo del candidato de la Libertad Avanza, Javier Milei, sobre la figura del Papa Francisco.
En diálogo con Carlos Paz Vivo, Oberlin aseguró que la idea fue no “sólo defender al Papa, si no repudiar también ese modo de expresión que no nos hace bien a los argentinos”.
El sacerdote criticó que “un aspirante a Jefe de Estado se refiera de esa manera, con esa violencia y agresividad, y además con mentiras respecto de otro jefe de Estado puede traer incluso problemas graves a nivel internacional”.
“Si todos los conflictos, todas las diferencias que pueda tener con otro jefe de Estado las va a resolver de esa manera, en algún momento se va a encontrar con un loquito que nos termine declarando una guerra”, remarcó Oberlin que planteó que otro punto a tener en cuenta es lo humano. “No corresponde que se insulte de esa manera a alguien que además es referente de una parte de la humanidad. Una parte importante de la humanidad hace referencia con la Iglesia Católica y por lo tanto se referencia con el Papa. Y no está bueno que trate, discrimine o violente de esa forma a quien representa a una parte de la humanidad.
Por otro lado, planteó que la crítica de Milei a la justicia social pega en el centro de la religiosidad de la Iglesia Católica.
“Está en el Evangelio, en los el libro de los Hechos, donde se muestra a los apóstoles cuando habla de cómo vivieron las primeras comunidades que ponían todo en común y se repartía de acuerdo de las necesidades”, remarcó el sacerdote que añadió. “Si a Milei le parece que es demoníaco eso, habrá leído mal la Biblia”.