Durante toda la mañana de este jueves, la peatonal de Villa Carlos Paz se convirtió en un gran espacio de capacitación en primeros auxilios. Más de 150 personas se instruyeron en la práctica de RCP y el salvamento de vidas.

La jornada fue organizada por la Cámara de Turismo, con la participación del Municipio y más de 50 capacitadores de las distintas fuerzas vivas de la ciudad. Entre otras instituciones, estuvieron presentes la Compañía de Ingenieros Paracaídistas 4, Policía de Córdoba, Cuerpo Especial de la Policía y ETAC Punilla. Además, asistió personal del Hospital Municipal Gumersindo Sayago, Defensa Civil, Bomberos Voluntarios de Villa Carlos Paz, Icho Cruz y Tanti; y la Mutual de Taxi.

“La convocatoria fue excelente y mejoramos ampliamente respecto de la primera edición. Se armaron cuatro postas y, durante toda la mañana, los asistentes fueron pasando por cada una, donde se iban capacitando y adquiriendo distintos tipos de prácticas”, señaló Claudio Manassero, integrante de la Cámara de Turismo.

Y agregó: “Todos los participantes pudieron adquirir los conocimientos básicos para poder asistir en un caso de emergencia; desde maniobra de RCP, maniobra de Heimlich, curaciones y distintos tipos de asistencias”.

Manassero destacó la importancia de adquirir estos conocimiento; y ejemplificó: “Vino gente que ya se capacitó el año pasado; pero con la intención de reforzar el aprendizaje. Algunos nos comentaban que tuvieron que ayudar a personas y que lo pudieron hacer gracias a lo que aprendieron”.

Finalmente, señalaron que la idea es institucionalizar el primer jueves de cada agosto para que todos los años se realiza esta capacitación gratuita y abierta a toda la comunidad.