El incendio comenzó hace unos días por la caída de un rayo. Trabajan por estas horas, 8 cuarteles de bomberos y dos aviones hidrantes
En la tarde del miércoles, se desató n incendio en la zona del cerro Colchiqui, en Ongamira. Se atribuye su inicio a la caída de un rayo, producto de una tormenta que se desató en la zona minutos antes de las 16.
Según señaló el director de Defensa Civil, Diego Concha, la lluvia que cayó en la zona afectada por el incendio, no alcanzó y se reinició el fuego.
“Lamentablemente el agua que cayó en la madrugada de hoy en la zona urbana de Capilla del Monte, y localidades vecinas, no fue el mismo caudal de agua que se dio en el sector donde estaba el incendio, solo se cayó una leve llovizna en el cerro Colchiqui”, indicó.
El reinició del fuego que se está dando es “importante”, destacó Concha. Y agregó que es un sector de abundante pastizal alto y en “este momento hay viento en el lugar”.
Se encuentran trabajando en el perímetro, un total de “8 cuarteles de Bomberos Voluntarios, más una dotación de 14 efectivos del Sistema Federal del Manejo del Fuego. Están siendo apoyados por dos aviones hidrantes que están operando desde la pista de La Cumbre”.
El funcionario detalló que en la próxima hora, se van a agregar “dos aviones hidrantes más, para apoyar el trabajo del personal”.
En relación al clima dijo que hoy se presenta “el cielo despejado y al intensidad del viento se está incrementando. Pero somos optimistas de que en las primas horas se pueda contener el incendio”.
Mirá más
Un rayo provocó un voraz incendio forestal en la zona de Ongamira