A más de dos meses del escándalo por la detención del dirigente peronista Guillermo Kraisman, la Legislatura de Córdoba finalmente publicó un listado con 1.055 empleados legislativos, tras un pedido de información formulado el 16 de enero. La lista incluye asistentes permanentes y no permanentes, aunque excluye a 287 monotributistas y 389 empleados de planta permanente.

Entre los nombres, se encuentran varios familiares de legisladores y funcionarios del Ejecutivo, así como exintendentes con residencia en el interior. Además, figura Cristina Elizabeth Vidal, esposa de Oscar González, en la categoría de asistentes no permanentes.

La divulgación de la nómina responde a la controversia originada por la “empleada fantasma” Virginia Martínez, quien figuraba como contratada por la legisladora oficialista Nadia Fernández, pero aseguraba nunca haber trabajado allí. El escándalo se intensificó cuando Kraisman intentó cobrar un millón de pesos utilizando el DNI de Martínez, lo que resultó en su detención.

La nómina completa: Personal-Contratado-no-Permanente-de-la-Legislatura-de-la-Provincia-de-Córdoba