Durante la mañana del miércoles, el vicegobernador Manuel Calvo presidió el reconocimiento a las jugadoras y los jugadores cordobeses de Las Murciélagas y Los Murciélagos, quienes acaban de consagrarse campeones mundiales en Birmingham, Inglaterra.
En el homenaje, Manuel Calvo aseguró que tanto los futbolistas como los miembros del cuerpo técnico son “un orgullo y un ejemplo”.
“En un momento de tantas dificultades, que ustedes hayan conseguido esto es para destacar. Son un orgullo y un ejemplo para todos los cordobeses y los argentinos, por el esfuerzo, el trabajo y el talento que pusieron. Se nos infla el pecho de saber que somos campeones del mundo y que desde Córdoba fuimos pioneros en el deporte adaptado. Sepan que nos comprometemos a seguir trabajando juntos para conseguir más objetivos”, les expresó el vicegobernador a los ocho cordobeses que recibieron una placa.
El encuentro se dio en el marco de la Comisión de Deportes, que preside el legislador Miguel Ángel Majul, y reconoció a las jugadoras Yohana Gabriela Aguilar, María Constanza Carrizo, Gracia Sosa Barreneche, Melisa Alejandra Flores y Elena Iris Quinteros; al jugador Nahuel Heredia; al entrenador de Las Murciélagas, Gonzalo Abbas Hachaché, y al guía de ese seleccionado, Santiago Andrés Jugo.
Cabe recordar que la selección argentina de fútbol para no videntes femenina venció en la final a Japón 2-1, con dos goles Aguilar. En tanto, la selección masculina superó por penales a China, en una final que había terminado 0-0.
Del encuentro también participaron el presidente provisorio, Francisco Fortuna; la vicepresidenta, Nadia Fernández y legisladoras y legisladores de distintos bloques políticos.