El 11 de noviembre se celebrará en la Legislatura de Córdoba la 97ª sesión del Parlamento del Mercosur (Parlasur). Se trata de un hecho inédito para el país y la provincia.

“La elección de Córdoba como sede de este importante encuentro vuelve a colocar a nuestra provincia en un plano de privilegio a nivel internacional y demuestra, una vez más, que la Capital provincial es un lugar ideal para la concreción de encuentros nacionales e internacionales que, además de la infraestructura para recibirlos, cuenta con bellezas naturales y patrimoniales para completar las misiones con la enriquecedora experiencia del turismo de congresos”, destacó la vicegobernadora de Córdoba, Myrian Prunotto.

Las sesiones del Parlasur se realizan en Montevideo, pero se ha decidido trasladarlas periódicamente a distintas ciudades de los países miembros del Mercosur. La ciudad de Córdoba será la primera sede en la Argentina.

“La belleza del edificio de nuestra Legislatura Unicameral, destacada recientemente a nivel mundial entre los mejores edificios metálicos, sumado a su recinto que ha sido comparado con el de la sede de la ONU, se presentan como escenario ideal para potenciar la importancia internacional del Parlasur”, subrayó Prunotto.

La vicegobernadora concluyó: “Los cordobeses esperamos enriquecernos de esta experiencia y sumar nuestra impronta a los rasgos democráticos e integradores de la región”.