Las circunstancias bajo las que se dio el contagio de Covid-19 de los habitantes de Icho Cruz y las implicancias que tuvo el hecho, que ya son parte de la investigación epidemiológica del COE, pasarán a la Justicia: “apenas la situación sanitaria se estabilice en la region”.
VER: Rastrean contactos de los contagiados de Icho Cruz: asados, visitas y más
Así lo reveló una fuente judicial a CarlosPazVivo!, la cual señaló, además, que el caso está en manos del fiscal de 1 instrucción de 5to turno de la ciudad de Córdoba, Gustavo Dalma, que oficia de fiscal de feria en Carlos Paz.
Dalma actuó en Carlos Paz como secretario bajo la órbita del fiscal Ricardo Mazzuchi.
Según pudo averiguar CarlosPazVivo! hoy culminarían los hisopados y en base a los resultados se decidirá cuando el personal de campo, comenzaría a ir a Icho Cruz a buscar los detalles de lo que sucedió en esa localidad en los últimos días.
Algunos de los detalles que la justicia quiere investigar son si las personas contagiadas respetaban o no el aislamiento, si hubo denuncias de los vecinos sobre una fiesta que se llevó a cabo en esa casa y si hubo otra en un salón céntrico, como señalan algunas versiones y por qué no se atendieron las denuncias que vecinos realizaron a la policía y a la municipalidad sobre la realización de esta supuesta celebración.
Tras esta situación todo el sur de Punilla volvió a situación de zona roja, apenas dos días después de haber sido declarada zona blanca.
Prevén un cerco sanitario en la zona del brote de Covid en Icho Cruz