La fiscal a cargo de la fiscalía de primera denominación de Villa Dolores, Lucrecia Zambrana inició una investigación para determinar las circunstancias y responsabilidades en las que se dio el brote de contagio de Covid-19 en esa zona.
La investigación de la fiscal se centra en dos circunstancias que podrían haber violado las disposiciones vigentes: determinar por qué los tres empleados de Buenos Aires no cumplieron la cuarentena obligatoria al llegar desde una zona “roja”.
Y, por otro lado, analizar las circunstancias en las cuáles aparecieron las fotografías en las que se veía a los tres trabajadores de la empresa contratada por el Banco Nación, trabajando en el exterior de la sucursal de Villa Dolores sin los Elementos de Protección Personal que se utilizan de manera obligatoria en este tipo de tareas actualmente.
Casos
En la jornada del día martes se confirmaron 11 casos en Villa Dolores, con lo cual ya suman 44 casos en toda la zona desde que se determinó el primer caso hace apenas una semana.
De los 44 casos confirmados en Traslasierra: 35 corresponden a Villa Dolores, 3 a Yacanto. 3 a San Pedro y los 3 casos de los trabajadores de Buenos Aires que llegaron a la zona.
Además, a raíz de los contagios en Villa Dolores, un trabajador de La Falda que fue a realizar tareas de reparación en esa sucursal del Banco Nación, también se contagió de Covid-19 y generó un pequeño brote que tuvo 7 contagios en total en la localidad de Punilla.