Este domingo, el municipio informó que la Justicia falló a su favor tras la denuncia penal formulada contra la Coopi por el vertido de líquidos cloacales sin el debido tratamiento.
Señalaron desde el municipio que el fiscal Ricardo Mazzuchi, quien está a cargo de la investigación de la causa, dio lugar al pedido de intervención de la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales formulado por el municipio en paralelo con la denuncia presentada por el intendente Esteban Avilés el pasado 22 de enero.
En tal sentido, el fiscal dictaminó que la Dirección de Policía Ambiental deberá designar veedores judiciales para monitorear el funcionamiento de la Planta realizando controles diarios durante quince días y luego día por medio en el lapso de un mes.
Atendiendo al pedido de los funcionarios municipales, el dictamen también autoriza a la Municipalidad de Carlos Paz a participar de dichos controles en carácter de veedor.
Desde el municipio señalaron a Carlos Paz Vivo! que este lunes, en conferencia de prensa, brindarán detalles de la resolución judicial.
En tanto, directivos de la Coopi advirtieron que no fueron notificados de la determinación judicial.