El Juzgado Comercial Número 11 decretó la quiebra de la empresa Euromayor S.A. Inversiones, una de las firmas de mayor expansión en la década pasada que tras detectarse una serie de irregularidades tuvo una fuerte caída que incluyó la detención de directivos por orden judicial.

Lo cierto es que la resolución de la Justicia determina que la quiebra entró en vigencia en los últimos días de marzo de 2023.

Cabe recordar que en 2019 se produjeron las detenciones de los desarrollistas de la empresa por una serie de irregularidades denunciadas por damnificados que habían comprado propiedades a la firma.

En la región, la firma era la propíetaria de los emprendimientos Valle del Golf y TierrAlta.

La resolución judicial señala: “Decretar la quiebra de EUROMAYOR S.A. DE INVERSIONES, CUIT 30-50127456-5, inscripta en el Registro Público de Comercio el 2 de octubre de 1950, bajo el número 844, al folio 493 del libro 48, tomo A, de Estatutos Nacionales, Número
correlativo 906822”.

Además, señala: “Se califica a este proceso como gran quiebra ya que la información sumaria reunida en el caso predica la existencia de una situación patrimonial acorde de conformidad con parámetros de la LC:288”.

El abogado de los damnificados, Agustín Alba, le dijo a Carlos Paz Vivo que la demanda surge “a petición de la doctora Jorgelina Israilevich, por adeudarle honorarios de un juicio de escrituración de un adquirente de un inmueble en Barrio Nuevo Urca se le abrió la quiebra a Euromayor”.

Y continuó: “Los damnificados que deberán verificar sus acreencias para encontrarse en condiciones de escriturar sus inmuebles adquiridos son quienes no cuenten aún con escrituras en Barrio Nuevo Urca y Barrio El Prado”.

El letrado sostuvo que se trata de Barrios en los que pudieron escriturar algunos inmuebles y luego se dispusieron inhibiciones a Euromayor por falta de pago de impuestos a Afip y se los inhibió registralmente.

“También adeudan escrituras e infraestructura a los adquirentes de lotes en un desarrollo inconcluso denominado Polo Ascochinga, en el cual sólo comenzaron algunas obras de infraestructura y jamás escrituraron ni culminaron esas obras”, indicó Alba.

Y precisió: “La quiebra declarada permitirá que quienes verifiquen sus derechos puedan obtener la escritura que el juzgado seguramente ordenará que se instrumente mediando la firma de la Sindicatura en escribanías de esta ciudad”.

Quiebra de Euromayor