En un fallo que se conoció esta tarde, la jueza federal María Romilda Servini de Cubría intervino el Partido Justicialista Nacional y designó como interventor al gremialista Luis Barrionuevo.
El exgobernador sanjuanino, José Luis Gioja, presidente del PJ, decidió resistir durante algunas horas en su despacho aunque anticipó que dejarían la sede del partido
El fallo llegó tras la presentación de uno de los triunviros de la CGT, Carlos Acuña y de las 62 Organizaciones Peronistas que comandaba el fallecido Gerónimo “Momo” Venegas, un sindicalista afín al presidente Mauricio Macri. La jueza dijo en el fallo que el rol de Barrionuevo será el de “producir los actos necesarios tendientes a la normalización partidaria”.
Al conocer la decisión judicial, Gioja sostuvo: “No tenía ni siquiera conocimiento de que había una acción de ésta (por la jueza). Siempre hay amigos, compañeros y no compañeros que buscan artilugios para que el justicialismo tenga algún tropiezo”. Y apuntó que el partido eligió sus autoridades de forma democrática hace un año y medio y que su mandato vence en 2020.