En la tarde este jueves, vecinos de barrio La Quinta primera sección mantuvieron una reunión con Policía Comunitaria. Preocupados por los crecientes hechos delictivos, convocaron a directivos de la Unidad Regional Departamental Punilla para expresar sus inquietudes y evaluar acciones preventivas en conjunto.
Varios de los moradores contaron sobre hechos que acontecieron en las últimas semanas. La mayoría relacionados a robos de garrafas, ropa y otros elementos.
De hecho, la misma institución vecinal fue víctima de la delincuencia.
“Se dieron varios robos. Incluso, hace 15 días entraron al centro vecinal y se llevaron un equipo de música; además de que causaron destrozos. Eso no sólo nos afectó económicamente sino también en lo afectivo; porque uno tiene mucho cariño por este lugar que es de todos los vecinos y se sostiene con el sacrificio de todos”, sostuvo la presidenta de la comisión, Natalia Salinas.
Y agregó: “Lamentablemente estamos viviendo una situación difícil y nos tenemos que ayudar entre todos. Necesitamos mayor presencia de la Policía”.
A cargo de la Policía Comunitaria, estuvo el comisario Ariel Mir, quien brindó recomendaciones y se comprometió no sólo en patrullar con más frecuencia las calles del entramado barrial, sino también aseguró que establecerá nuevas reuniones para evaluar con los vecinos la implementación de sistemas de prevención.