Pasó uno de los fines de semana más exitosos del año en cuanto al nivel de ocupación hotelera, afirmación en la que coincidieron el municipio y la Asociación Hotelera y Gastronómica (Ashoga), señalando que las plazas disponibles se ocuparon por encima del 70%.
Carlos Paz no fue la excepción del país ya que hubo un intenso movimiento turístico en los puntos más atractivos del territorio nacional.
La Municipalidad informó que, según sus registros, la ocupación fue del 75% durante este fin de semana largo. Por su parte, Ashoga señaló en un comunicado que “pasado la ocupación hotelera superó el 70 por ciento”.
“Entre los factores que contribuyeron al movimiento turístico, se destaca el esfuerzo de hoteleros y gastronómicos por moderar las tarifas y aplicar las correspondientes a la media temporada. Se destaca aún más el consumo en los restaurantes”, en un contexto de celebraciones por el Día de la Madre.
De cualquier manera, desde la Hotelera manifestaron su preocupación por conocer “las causas por las que varios grupos de visitantes dieron de baja sus reservas a último momento”, situación que les dejó poco margen de previsibilidad a los empresarios hoteleros.
Pese a considerar que el que pasó fue un “buen fin de semana largo”, desde la institución aseguraron que el nivel de ocupación fue inferior al que se registró en igual período del año pasado.