Ruth Elizabeth Peña es una mamá carlospacense de tres niños (de 10, 13 y 4 años) a quien hace poco tiempo se le rompió su implante coclear, un aparato esencial para ella, dado que es lo que le permite escuchar y comunicarse con el mundo, en su día a día.
Desde el momento en que ocurrió el desafortunado hecho, ella intenta conseguir el dinero para arreglarlo, dado que su familia actualmente no cuenta con los medios para solucionar el problema con recursos propios.
Por ta motivo, Ruth, su esposo y familiares, organizaron una rifa para continuar recaudando los fondos necesarios que permitan reponer su implante. “Necesito volver a escuchar las voces de mis tres niños, comunicarme con el exterior. Ya no sé cómo suena mi voz, me cuesta expresarme, vivo en un silencio absoluto y debo recuperar mi vida para el normal desenvolvimiento diario, el mío, y el de mi familia“, contó Ruth.
La mujer, que actualmente tiene 41 años, perdió su audición cuando tenía sólo 4 años. La pérdida auditiva fue progresiva. “Primero usé audífono, después tuve que hacerme un implante coclear. Luego de ese implante, que fue del oído derecho, pude volver a escuchar. En el oído izquiero aún no lo pude implantar, dado que se trata de una operación muy costosa”, relató la mujer.
Y continuó: “No escucho del oído izquierdo, por lo tanto, para oir, dependo totalmente del implante coclear del derecho. Si bien debí cambiar el implante de forma total (parte externa y externa), no pude hacerlo por falta de dinero”.
La mujer asegura que existe la posibilidad de cambiar la parte externa del implante coclear que hoy no funciona, para volver a escuchar.
“Me urge para volver a salir a trabajar y poder llevar una vida normal. Mi esposo quedó ciego hace un tiempo porque se desprendió la retina de ambos ojos y poco a poco, ahora, está recuperando la visión de uno, tras una operación. Es mucha la necesidad que tenemos. Me cuesta mucho todo, antes leía los labios, pero al acostumbrarme a usar el implante, perdí esa habilidad que tenía”, explicó Ruth.
Rifa solidaria
Actualmente, Ruth solicita ayuda de personas solidarias para que participen de la rifa que organiza junto a su familia, con el objetivo de recaudar fondos destinados a su implante coclear.
Los números tienen un valor de solo $1000 y los premios de la rifa se sortearán el próximo 6 de junio.
“La idea es aunque sea, es ir comprando de poco los elementos del implante (cable, micrófono, batería) etc, dado que ya estuve averiguando costos y demás“, manifestó Ruth.
Para finalizar, sostuvo: “Tengo la esperanza de poder comprar de a poco los elementos para armar el implante, no voy a bajar los brazos, porque mis hijos me necesitan. Yo necesito estar bien por ellos y volver a generar dinero y así suplir las necesidades que hoy tenemos como familia”.
Para finalizar, Ruth destacó: “Lo más importante para mí es volver a escuchar las voces de mis hijos, los sonidos de la calle, de la gente que pasa, recuperar mi vida. Agradezco enormemente a quien pueda ayudarme con este propósito”.
Cómo ayudar
Para ayudar a Ruth, es posible depositar el importe de los números de la rifa al alias: Elizabeth.cable.ppay. También podés comunicarte sólo vía texto al Whatsapp: 351 2284222.
Los premios de la rifa son los siguientes: 1 premio, torta dulce, 2 premio, canasta familiar
3 premio, un alisado de cabello, 4 premio, 2 kilos de chorizos 5, una tarta dulce.