Desde que era pequeña, Luz Gaggi solo quería bailar. Era una vocación, una pasión, una forma de canalizar toda esa energía de niña. En su casa de La Plata había música, se escuchaba en cantidad y no se distinguía en estilos. Ella escuchaba, de todo un poco, y bailaba. Siempre bailaba hasta que un accidente le puso un freno a su sueño. Todavía no sabía que en ese mismo instante empezaba otro.
A los 9 años Luz sufrió una epifisiólisis, un accidente que desplaza la cabeza del fémur. “Fue una trompada. Le afectó la vida social. Era una nena que vivía saltando, bailando y haciendo piruetas. De pronto verla en una silla de ruedas fue un gran aprendizaje”, contó su papá.
La vida de Luz cambió, y pasó de ser la nena que bailaba a ser la nena de la silla de ruedas. O la de las muletas. “Me afectó en la vida social, sobre todo en tratar de entender la curiosidad de la gente”, señaló la adolescente.
Con fuerza de voluntad empezó a cantar. Otra vez, como un juego. O quizás, como un remedio para el dolor y la frustración. Primero, en su casa. Luego, en los actos escolares. Y entonces todo se pareció a una revelación: la niña que solo quería bailar, tenía un talento oculto e imparable para ser cantante. Aquel entrenamiento inconsciente de géneros y estilos variados había surtido efecto, solo había que organizarlo: “Empecé a estudiar, a ir a canto. Mi mamá me llevó a estudiar y de a poquito fui creciendo”, destacó Luz.
Ahora, a sus 18 años, el destino le jugó una buena pasada y a menos de diez años del hecho que le cambió la vida, se convirtió en una de las participantes más carismática del programa más visto de la televisión argentina.
Elegida desde un primer momento por el team Mau y Ricky, fue sorteando etapas con gran talento y cada participación suya es un revuelo en redes sociales.
Hasta la siguen las estrellas
Se convirtió en la favorita de Ricardo Montaner, fue elogiada por Ozuna y los youtubers más reconocidos trasmiten las reacciones a sus canciones. Ella tiene un don privilegiado y su fuerza es arrolladora.
A medida que avanza en La Voz, Luz va ganando en confianza y ve cómo su objetivo de ganar, puede hacerse realidad. Lo que no esperaba jamás, es lo que ocurrió durante los playoffs. Su versión de “El farsante” de Ozuna, deslumbró a todos en el estudio y a los televidentes que la hicieron tendencia en redes, como cada vez que se presenta. Se convirtió en una de las seis personas a las que sigue el portorriqueño, que por el contrario tiene más de 21 millones de seguidores.
En su paso por Cortá por Lozano, la joven contó que se enteró por Twitter de lo que estaba pasando en el universo de Instagram, porque un usuario escribió “vayan a revisarle el pulso a Luz” después de notar que Ozuna le había comentado la foto. Al verlo, Luz se emocionó tanto que despertó a su mamá a las 2 de la mañana para contarle.
Uno de los momentos memorables y decisivos que la joven artista tuvo en el programa, fue en la última presentación, cuando se enfrentó por primera vez al voto del público y deslumbró con su versión de “Chandellier”, un dificilísimo tema de Sia, en la que volvió a encandilar al cantautor argentino-venezolano.
“Es un caso de estudio lo tuyo. Porque no es normal lo de la voz tuya…Y lo que pasa es que va acompañado con ella. No es simplemente una voz, y ya. Es ella toda, la interpretación que ella le pone”, afirmó mirando a sus hijos.
Luz es sin dudas una de las favoritas del certamen rumbo a la final. Cabe destacar que hasta el momento, ninguna mujer ganó en Argentina, las instancias finales de este reality televisivo.
Fuente: Infobae.