La historia de Ángel Brondo se conoció este domingo a partir de una nota publicada por La Voz.
Con 82 años, Ángel viaja de lunes a viernes desde su pueblo, Charbonier, hasta Capilla del Monte donde cursa el segundo año del profesorado de Biología en el Instituto Bernardo Houssay, hoy parte de la Universidad Provincial de Córdoba.
En 2022 terminó el secundario en Charbonier y decidió seguir estudiando.
“Me anoté para estudiar Biología porque me permite estudiar a las plantas, a los animales y ver todos los aspectos interesantes de la biodiversidad, pero conociéndolos de manera científica”, dijo Ángel.
Y hasta hace poco llegaba a Capilla del Monte haciendo dedo desde su pueblo, en la ruta 38. Ahora, sus profes le ayudaron a conseguir el Boleto Educativo Gratuito.
“Tengo 82 según el documento, pero en mi corazón tengo 20. Y siempre digo que nunca es tarde para estudiar”, aseguró .
Sobre su vida, contó: “Trabajé de todo en mi vida y, especialmente, soy fotógrafo. También me dedico a escribir y soy artesano”, dice.
Sin freno para estudiar
“Si puedo seguir estudiando y me pagan el boleto, me voy hasta Córdoba”, dice Ángel y agrega: “Mi intención no es enseñar ni ser docente, me gustaría seguir estudiando sobre el comportamiento de los animales. Si tengo que enseñar, lo haré de corazón para que el alumno comprenda. No se trata de estudiar de un libro, si no de entender”.
Fotos Keila González