La renovación del espacio ubicado en el icónico Puente Uruguay de Villa Carlos Paz avanza con novedades significativas. La Cámara de Turismo de la ciudad, que tiene la concesión de la Galería, está llevando adelante diversas obras para modernizar y reactivar el sitio como un punto de encuentro clave para locales y turistas.
Según explicó Andrés García, presidente de la Cámara de Turismo de Villa Carlos Paz, uno de los principales proyectos es la incorporación de un espacio destinado a transmisiones en vivo. “Va a haber un lugar donde va a haber cámaras permanentes para hacer streaming, cosa que cualquier medio de comunicación que venga a la ciudad tenga ese lugar con el lago de fondo, con toda la vista que tiene, para poder hacer streaming”, señaló García.
Este sector permitirá a los medios de comunicación contar con una infraestructura preparada para realizar coberturas en directo, con una conexión de red optimizada, tras la conexión de red con el ancho de banda necesario para poder transmitir.
Además del espacio de streaming, la Galería del Puente Uruguay contará con un gastrobar que está en plena construcción, oficinas, salas de reuniones y exposiciones artísticas.
“Se está haciendo un bar temático, que iban a tratar de llegar para Semana Santa y en el caso de que no se pueda, abrirá apenas esté listo”, destacó el titular de la Cámara.
Otro de los atractivos confirmados es la participación del artista Mario Lange, quien tendrá una exhibición permanente en el puente y montará su atelier durante la temporada alta. Cabe recordar que Lange no renovó el alquiler de la galería en el hotel Amerian y retornó a su taller de San Luis. Sin embargo, sus lazos con Villa Carlos Paz se mantendrán vigentes a través de este espacio turístico y cultural sobre el lago San Roque.
Se viene la Fiesta Anual del Turismo
Por otro lado, García se refirió a que el próximo sábado 5 de abril se llevará a cabo la esperada Fiesta Anual del Turismo, organizada por la Cámara de Turismo de Villa Carlos Paz. El evento tendrá lugar en el Espacio Mónaco y reunirá a cerca de 400 personas, principalmente empresarios del sector turístico local.
“Muchos dicen festejamos la temporada, pero no es así. Festejamos la actividad. Todos los que estamos en el turismo tenemos mucha pasión por lo que hacemos, y la idea es que ese día sea un punto de encuentro de un montón de gente que colabora con el turismo”, expresó Andrés García. En la ocasión habrá distinciones y el sorteo de importantes premios.
El evento será una ocasión especial para reconocer el esfuerzo del sector y generar nuevas oportunidades de trabajo de cara al futuro, en un contexto donde la actividad turística es clave para la economía de la ciudad.