Comienza una nueva temporada estival, y desde las fuerzas de seguridad comenzaron a realizar diversos operativos, principalmente en las ciudades y sectores turísticos que tiene la provincia. En este sentido, la FPA (Fuerza Policial Antinarcotráfico) ejecutó una serie de patrullajes y controles preventivos en las ciudades conectadas por la ruta nacional 60, al norte de la provincia.
Jesús María, Sarmiento, Deán Funes, Quilino, y Lucio V. Mansilla son algunas de las localidades que registraron operativos no sólo sobre la ruta, sino también en barrios, plazas, espacios públicos y sectores considerados vulnerables; aprovechando el contacto para entregar material preventivo a automovilistas, vecinos y comerciantes.
El operativo estuvo dirigido por el Ministerio Público Fiscal y contó con trabajo de equipos operativos, investigadores, además de un escáner y canes detectores de narcóticos.
Este es el comienzo de una serie de operativos que la FPA tiene previstos realizar durante la totalidad del verano, principalmente con el incremento de la circulación en rutas debido al arribo de turistas a las ciudades más visitadas.