Daniel Scioli sostiene diferencias con el Kichnerismo, pero realizó un acto junto con Victoria Tolosa Paz con miras a la presiedencia.

A pesar de la intensa presión del oficialismo y de los gobernadores para que baje su candidatura, Scioli presentó oficialmente su candidatura a presidente.

Esta tarde, en el teatro ND, afirmó esta postura junto a Victoria Tolosa Paz, que será candidata a gobernadora por la Provincia de Buenos Aires. En el acto presentó a Eugenio “Nito” Artaza, como su candidato a jefe de Gobierno por la ciudad de Buenos Aires.

 

Los dirigentes del gobierno que acompañaron el anuncio de manera presencial fueron Aníbal Fernández, Santiago Cafiero e Inés Arrondo, ubicados en una primera fila. Además, se encontraba Hugo Moyano, el diputado Marcelo Casaretto, Mayra Arena y las esposas de Scioli y Artaza, Gisela Berger y Cecilia Milone.

Artaza comnezó los discursos con críticas a Juntos por el Cambio en la ciudad de Buenos Aires. Aseguró sentir “orgullo” de pertenecer al espacio que contiene “lo mejor del yrigoyenismo y del peronismo”, con Scioli y Tolosa a su lado.

 

En línea con las críticas, Tolosa Paz destacó: “llegar a esta instancia con tantas voces desalentando la participación democrática”.

 

La ministra de Desarrollo Social destacó que “Unidos Triunfaremos (la línea interna de Scioli) va a construir la victoria y a dejar al frente (Unión por la Patria) como el frente político más votado”. Y sostuvo: “No queremos poner en riesgo nuestro enorme frente político”.

 

Fuente: La Nación