Ya está todo casi listo. Los empresarios gastronómicos de la ciudad continúan con el armado de la Fiesta Nacional de la Picada que surgió como contrapartida al famoso ticket viral que se multiplicó por miles en las redes en los primeros días de enero.
La fecha que se fijó hace unas semanas es el 29 de febrero, también se supo que el evento será auspiciado por el municipio y ahora el dato que faltaba: se realizará en toda la peatonal del Centro Nuevo y se extenderá también hacia los locales comerciales del denominado Centro Viejo para terminar en el Reloj Cu Cú.
“Cada local gastronómico tendrá la posibilidad de ubicar mesas en la peatonal con los mejores salames, quesos, rabas y todo lo que lleva una buena picada”, remarcó uno de los organizadores a Carlos Paz Vivo!.
Además, para los restoranes y bares que no están en la zona central se abrirá la posibilidad que tengan sus stands de venta en carpas que se dispondrán en la Plazoleta de los Palos, frente al Paseo de los Artesanos.
Todo comenzó un día de enero de 2020 cuando una turista posteó en sus redes sociales el ticket de un restorán del centro en el que se detallaba la compra de una picada para cuatro personas y algunas bebidas por el valor de 3.450 pesos.