Con la temática de la mujer como centro, se desarrolló hasta este domingo la sexta edición de la Feria del Libro de Villa Carlos Paz y para los organizadores ya es un éxito de convocatoria y, además, por la posibilidad de charlar sobre distintas temáticas en un plano de diálogo y escucha del otro.
Mariano Parra, uno de los organizadores, aseguró que toda ciudad necesita tener una feria del libro. “Es una cuestión de salud mental, de salud pública, que la gente tenga acceso a los libros, al fomento de la lectura”, sostuvo.
Y contó: “Vivimos jornadas muy bellas, empezando con una charla de mujeres originarias; pasaron un montón de escritores muy buenos, el espectáculo Mujeres tení<an que ser, que conmovió a mucha gente. Además, estuvo Luciana Peker, para cerrar y se sentía que su presencia era esperada”.
La Tere homenajeada, Cordobesa de palabra, flvcp2018
Una publicación compartida por Librería El FAUNO (@libreriaelfauno) el
Con la mujer como centro
Parra explicó que la búsqueda del tema central se dio a partir del debate por los derechos de la mujer, instalado desde hace tiempo en el país. “La mujer viene creciendo en la lucha por sus derechos y era una obligación que se hable, que se diga, y la Feria del Libro es para escucharnos, para unirnos, respetar nuestras diferencias”, dijo y añadió:”Va mucho más allá de la trampa de la mentira, donde se está de un lado o del otro y si estás de un lado tenés que odiar al otro. Nuestra postura es de unión y de respeto a todos los pensamientos”.
Y acotó: “Fue una feria muy rica, de construcción colectiva y con apoyo de una sociedad que necesita esta feria. Desde el Colectivo de Papel, estamos muy felices con todo lo que se logró”.