Selman Mansur es padre de un niño de 11 años, y fue uno de los tres casos que finalmente terminaron dando falso positivo en los últimos días en Villa Carlos Paz. Tras vivir momentos difíciles, la familia no busca culpables, sino disculpas por lo que significó el error al dar positivo de Covid-19 el hisopado realizado en una clínica privada de nuestra ciudad.
Luego de la solicitud del padre, la Clínica dio explicaciones sobre los análisis realizados en la Clínica Universitaria Reina Fabiola de la ciudad de la Córdoba. Leer descargo aquí.
Testimonio completo de la familia
“Mi niño de 11 años se tenía que practicar una microcirugía, se le hicieron los análisis de rigor, se hizo todo en la clínica San Patricio, donde siempre nos atendimos y porque confiamos en los médicos de ese establecimiento. Se hizo allí el pre quirúrgico, con el doctor Ramiro Fontela, que lo hizo adelante mío con todas las medidas de seguridad como corresponde. Era un trámite de rigor y lo íbamos a operar el martes por la mañana”, explicó Mansur.
Y agregó que ese día a la 1.30 de la madrugada ingresó del laboratorio, “un mensaje confirmando resultado positivo de Covid-19. Desde allí no pegamos más un ojo y la vida se volvió un calvario, comenzamos a pensar que estábamos todos contagiados, en la gente con la que nos vinculamos, tengo comercio y empecé a pensar el desastre que podía ser, la cabeza te trabaja de cualquier manera”.
Siguió contando: “Me comuniqué con la Clínica, y me informaron que a las pruebas la remitían a Córdoba, al Reina Faviola y de ahí les envían el resultado. De ahí tuvimos que comenzar a hacer memoria con la gente que estuvimos, y con la tristeza de tener que comunicarles esto, de que deben aislarse, hacerse hisopados”.
En ese lapso, “se comunicaron desde el COE, nos dijeron que nos tranquilicemos, la doctora Cagnone nos trató como si fuéramos familiares. Se hizo el segundo hisopado al niño, que tardó un tiempo y cuando dio negativo fue una enorme tranquilidad para todos. A los 10 familiares que nos hicieron el hisopado dio negativo”.
Finalmente , destacó que fue un “falso positivo, pero hubo muchas consecuencias, derivó en varias cosas, como llamados agraviantes, poca solidaridad de la gente, salvo los amigos y vecinos más allegados, te agarran una bronca tremenda como si fuera algo que uno quiere contagiarse, realmente no se entiende porque reacciona así la gente. Un chico que es fletero de la mueblería de mi hermano en Villa Santa Cruz del Lago, sufrió las consecuencias de esto, la camioneta está siempre estacionada allí y parece que lo asociaron, cosa que era muy difícil que le toque, porque estaba muy aislado. Algunas personas me llamaban diciéndome que aclare todo, que no iba a ir a trabajar. Esto lleva a esconderse, a que nadie se entere, cuando en realidad es al revés, se debería conocer”.
“No busco culpables, sino alguien que se haga cargo, que pidan disculpan por lo sucedido, de alguna de las partes, porque alguien es responsable. Fue una semana donde todos los que estábamos involucrados debimos parar las actividades, encerrarnos, mi hijo cinco días aislados en su habitación. Todo esto generó mucho daño económico, ya que después de tanto tiempo cerrado, tuvimos la oportunidad de abrir y con esto tuvimos que cerrar otra vez”, comentó.
Por último, contó una situación que le llamó la atención: “Un día me llamaron del laboratorio de la San Patricio, a los días del positivo, diciendo que no me extrañe que diera negativo los hisopado, ya que cuando hay poca carga viral, da eso. Muy extraño todo, después desde el COE me dijeron que el resultado es positivo o negativo, y directamente me dijeron que descarte todo, que el niño no tenía; pero fue terrible”.