Trabajadores municipales de La Falda finalmente declararon este jueves un paro total de actividades por tiempo indeterminado ante la falta de acuerdo con la Municipalidad respecto a una serie de demandas laborales.
Por la mañana y a lo largo seis horas, unos 30 de trabajadores mantuvieron una protesta sobre la Ruta 38, cortando media calzada frente a la sede municipal.
“Estamos cortando media calzada y esperando con el teléfono abierto. Durante el feriado no hubo contacto pero hoy, cerca de las 4:30, autoridades municipales se presentaron en el corralón con la intención de obligar a los compañeros a salir a trabajar pero no salió ninguno”, señaló a La Estafeta el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de La Falda y zona (SITRAM), Alberto González.
Cerca del mediodía, los trabajadores se movilizaron por Avenida Edén con bombos y redoblantes, seguidos de cerca por un movil policial.
Entre los items planteados por los manifestantes se encuentran los pases a planta permanente, el pedido de concursos para cobertura de vacantes y reclamos por modificaciones en los aportes jubilatorios.
La Falda: Empleados Municipales están de asamblea y analizan paro total de actividades
Fuente: La Estafeta