Tal como sucedió en otras localidades del Valle de Punilla, como La Cumbre, este martes a la mañana trabajadores y empresarios del sector gastronómico de La Falda cortaron la ruta 38 para reclamar que los dejen volver a trabajar, ya que este lunes tuvieron que cerrar nuevamente sus puertas al ser alcanzados por las restricciones que el gobierno nacional dispuso en el marco de la pandemia del coronavirus.
Desde las 11 y, por el lapso de una hora, la calzada de ambas manos de la Ruta 38 estuvo interrumpida al tránsito y, según publica La Estafeta Online, la medida se repetirá hasta el próximo 25 de octubre inclusive, aunque desde este miércoles sólo cortarán el tránsito de manera parcial.
Trabajadores gastronómicos de La Falda cortaron este martes por el lapso de una hora la calzada de ambas manos de la Ruta 38 en rechazo a las restricciones anunciadas en Punilla hasta el próximo 25 de octubre. La protesta se repetirá durante los próximos 12 días, aunque a partir del miércoles la sentada con mesas y sillas sobre la calzada de la ruta nacional abarcará un carril de los sentidos norte y sur.
La concentración se dio frente al Automóvil Club Argentino (ACA), en pleno centro de la ciudad, donde entonaron el Himno Nacional e hicieron sentir su reclamo con aplausos.
En diálogo con dicho medio, Romina Payovich, propietaria de un local gastronómico, dijo que “claramente los contagios no se dan en los lugares donde nosotros estamos trabajando y los casos en La Falda y en el valle no han subido considerablemente como para tener que volver a cerrar comercios que ya están fundidos. Necesitamos volver a trabajar. No vamos a poder volver a abrir nunca más. La situación es desesperante”.
Y agregó: “Desde que abrimos no logramos recuperarnos económicamente y necesitamos abrir las puertas al menos para trabajar con gente de acá y pagarle al personal. Cerrando no podemos pagar las cuotas de los planes de financiamiento de servicios que habíamos hecho y las boletas siguen llegando”.
En el lugar se presentó la policía que, de oficio, notificó la situación ante la Fiscalía de Instrucción de Cosquín.
Fuente e imagen: La Estafeta Online.
Ver más:
Gastronómicos y hoteleros de La Cumbre “sacaron todo afuera” para protestar por las restricciones