De la 49° edición de la Feria Provincial de Ciencias y Tecnología participan en total unos 600 estudiantes, 300 docentes y 200 evaluadores, además de los equipos técnicos de los Ministerios de Ciencia y Tecnología y de Educación, organizadores de este evento.
En la Feria se puede observar desde una lavadora automática de bandejas, una barredora robótica, un biodigestor, un bastón construido con una impresora 3D, sistemas automatizados, hasta trabajos vinculados al diseño de espacios públicos; piojicidas naturales; tratamiento del agua o problemáticas medioambientales; análisis de medios audiovisuales o desarrollo de colores a partir de vegetales.
Imposible describir las más de 300 iniciativas en las que los chicos manifiestan no sólo un fuerte compromiso con el conocimiento, sino las más genuinas preocupaciones o necesidades de su realidad inmediata o del medio al que pertenecen y sus particulares modos de darles respuestas, mediante la ciencia y la tecnología.
La Feria de Ciencias y Tecnología se vive en comunidad. Es un espacio de verdadera comunicación e intercambio y una excelente excusa para destacar y poner en valor la tarea que, a veces silenciosamente, realizan los maestros junto a sus alumnos en las escuelas, cada uno de los días escolares.