Inicio Los Hechos La estafa piramidal que investigan en San Pedro y Alta Gracia tiene...

La estafa piramidal que investigan en San Pedro y Alta Gracia tiene víctimas en Carlos Paz

Prometía el 1 por ciento de intereses en dólares y poco a poco fue ganándose la confianza y comenzó a crecer en cantidad de aportantes.

La estafa piramidal que se destapó en la ciudad bonaerense de San Pedro tiene su eco en Alta Gracia donde se calcula que unas 1.500 personas se animaron a invertir y en las oficinas de una empresa de Carlos Paz, donde captó a más de 15 “inversionistas”.

El escándalo saltó primero en San Pedro donde una parte importante de la ciudad se metió en el esquema asesorado por una mujer a la que se apodaba China y que ofrecía “capacitación” en criptomonedas a través de un grupo de Telegram.

Para algunos investigadores, la estafa es mucho más grande de la que se armó a a través de Generación Zoe, la firma creada por Leonardo Cositorto, hoy preso en el penal de Bouwer por una causa que surgió en Villa María que también tuvo coletazos en Carlos Paz.

Según detalla La Voz, vecinos de Alta Gracia operaron a través de un grupo de Telegram que se llama Dream Team.

Unos 15 empleados de oficinas en Carlos Paz de una empresa estatal invirtieron también en este grupo atraídos por una persona de Alta Gracia.

Una de las posibles víctimas se comunicó con Carlos Paz Vivo aseguró que no pudo acceder al dinero invertido y que tiene esperanzas en recuperarlo.

En Carlos Paz, la Justicia mira desde afuera todo lo que está sucediendo con este tema pero fuentes de las Fiscalías advirtieron que pueden actuar de oficio o ante la primera denuncia.

“Tengo compañeros que pusieron una suma importante de dinero. En mi caso, sólo son algunos ahorros, pero hay gente que puso mucho”, dijo la fuente a este medio con respecto a los inversionistas de Carlos Paz.