La semana pasada dimos a conocer a través de nuestro medio la historia de Graciela Beatriz Menaglia y su hija, quienes habían quedado varadas en Carlos Paz luego de venir por unos días a pasear y visitar a su sobrina. (Ver nota)
La mujer, enfermera del Hospital de niños de La Plata, además de los problemas que le generaba estar lejos de su casa, había manifestado que quería regresar para poder trabajar en este momento, viendo que sus compañeros se estaban enfrentando al Coronavirus.
El viernes llegó el momento tan esperado tanto para Graciela y su hija como para otras siete personas que se encontraban varadas en Carlos Paz .
La municipalidad les ofreció un transporte a los 8 varados en nuestra ciudad, mediante las camionetas de la Secretaría de Turismo, para que puedan llegar hasta la ciudad de Córdoba.
Allí, los esperaba un colectivo contratado por la provincia en el que partieron hacia buenos aires, junto con otro grupo de turistas varados en distintos puntos de la provincia que no contaban tampoco con movilidad.
A todos los pasajeros se les midió la fiebre y se les hicieron controles de salud, se les dio un certificado médico para que puedan viajar.
“A las 19 partieron de Carlos Paz y a las 23 pudieron salir desde Córdoba a Buenos Aires”, contó la sobrina de la mujer.
Juan Teruel, Coordinador de la Oficina de Empleo del municipio y encargado del operativo, contó que para trasladar a las 8 personas se usaron las dos camionetas para respetar distancias y protocolos de seguridad. “Nosotros no encargamos del viaje y el colectivo desde Córdoba a Buenos Aires fue gestionado y financiado por la Provincia. Gracias a Dios logramos que estas personas puedan regresar a sus hogares”.