Tras hacerse pública la suspensión del reconocido pediatra del Hospital Municipal y ex Defensor del Pueblo, Alejandro Luchessi, la directora del nosocomio lamentó que el profesional haya hecho pública la situación con “cosas que no son reales”.
Así lo dijo Claudia Pereyra, en dialogo con el noticiero VCP Hoy: “Es una situación estrictamente laboral. Lamento que esto se haya mediatizado y que hayan dicho cosas que no son reales, como que se lo iba a desvincular de la institución”.
Pereyra desmintió el testimonio de Luchessi al asegurar que “se conversó con el doctor respecto del cumplimiento de su carga horaria y se lo notificó”.
No obstante, reconoció que “no se le dio la fecha de la suspensión, porque responde a razones de servicios. No podemos suspenderlo de un día para otro, porque hay que pensar en la gente que atiende”.
Sin embargo, remitió la consulta a Recursos Humanos cuando se la cuestionó sobre por qué a Luchessi le realizaron el descuento de los haberes, cuando aún no cumplió con la sanción correspondiente.
Por otro lado, aclaró: “Nadie duda de la capacidad profesional del doctor. Es una persona con trayectoria, que respetamos; pero hay una cuestión laboral”.
Pereyra también hizo referencia a esta manifestación y lanzó: “No pudimos hablar con la gente porque algunos hablaban de manera respetuosa y otros de manera muy irrespetuosa; entonces entre gritos no se puede hablar. De esa manera no estoy acostumbrada a hablar”.
Imagen: Alejandro Gómez.