Le dio 11 puñaladas en el pecho y el niño murió de un paro cardiorrespiratorio. La familia del asesino confesó que sufre un trastorno mental.

Según informa TN, un joven de 20 años fue detenido y acusado de haber asesinado a puñaladas a un nene de 11 años mientras jugaba con amigos al fútbol en el pueblo de Mocejón, España. Al confesar el crimen, el sospechoso declaró que no se pudo controlar y que lo hizo “su otro yo”·

“Yo no fui. Lo hizo mi otro yo”, eran las palabras que repetía como un mantra. También llegó a asegurar que le habían copiado su cara, según indicó el diario ABC.

Cómo fue el crimen de Mateo

Todo sucedió apenas unos minutos antes de las 10 de la mañana, el domingo. El nene jugaba al fútbol en un polideportivo cuando, de repente, una persona encapuchada apareció y empezó a atacar al grupo con un objeto punzante.

Mateo sufrió un paro cardiorrespiratorio tras recibir 11 puñaladas en el pecho y la panza, según confirmó la Delegación de Gobierno en Castilla-La Mancha.

Los otros nenes lograron escapar y alertaron a las autoridades. Los servicios de emergencia intentaron reanimarlo sin éxito en el lugar y finalmente confirmaron su muerte.

Los vecinos aseguraron que en el momento de los hechos el centro se encontraba cerrado y que los pequeños se habrían colado en las instalaciones a través de una valla rota.

Esa misma apertura sería la que habría utilizado el agresor tanto para entrar como para después huir. La policía desplegó un amplio operativo de búsqueda. Gracias al análisis de cámaras de seguridad, lograron detener al joven en la casa de sus papás. Después, los agentes acudieron con él hasta la casa de su abuela, donde se habría cambiado de ropa el día del suceso, y a un canal, donde habría descartado el arma homicida.

El agresor padece un trastorno mental

Fuentes policiales indicaron medios locales que el agresor padece un trastorno mental y que deliraba mientras hablaba y que no era capaz de mantener un discurso coherente. Según publicó el diario ABC, su padre afirma que tiene un 70 por ciento de discapacidad.

Según el diario La Vanguardia, el agresor reside en Madrid con su madre, pero ahora estaba pasando unos días de vacaciones con su padre y abuela en Mocejón.

Por el momento, el detenido se encuentra en dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil de Toledo, a la espera de las pericias psiquiátricas para determinar si es imputable.

Según contaron vecinos, el joven había protagonizado un altercado con otro vecino de Mocejón la misma mañana del crimen. Sin embargo, creen que eligió al nene al azar.

La investigación, llevada a cabo por la Unidad Orgánica de Policía Judicial, se encuentra bajo secreto de sumario por orden del Juzgado de Instrucción número 3 de Toledo.

En este marco, el municipio de Mocejón decretó tres días de luto oficial y convocó el domingo un minuto de silencio por el menor, que este lunes se repitió en Toledo, la capital regional.

“Estamos consternados ante este hecho, y sobre todo queremos transmitir nuestro apoyo a la familia y amigos del pequeño”, señaló la alcaldesa de la localidad, Conchu Cedillo. “El dolor de la familia es inimaginable, pero todo el pueblo nos unimos a ese dolor incomparable”, agregó.

 

 

 

Fuente y foto: TN