Polémica encendida en la localidad del norte del departamento Punilla porque trascendió que un hospital municipal cobra por atender a vecinos de otras localidades.

El cobro a “foráneos” está permitido por un decreto firmado por el intendente de La Cumbre, Rubén Ovelar, quien aseguró que se cobra “un bono contribución” sólo para la atención con médicos especialistas.

“Normalmente siempre se cobró a todo el mundo, incluso a los habitantes de La Cumbre. Cuando reinauguramos se anunció que los habitantes no van a pagar más este bono y que sería pagado sólo para que los habitantes que no son de nuestra localidad”, señaló a Cadena 3.

Esta medida era conocida en el pueblo pero trascendió a nivel provincial cuando una familia denunció a través de las redes sociales que en el hospital les cobraron 350 pesos por atender a su hijo que tenía un cuadro de fiebre.

“Este es un hospital municipal que se solventa con los aportes de los contribuyentes”, dijo el jefe comunal y se justificó argumentando que hospitales de localidades vecinas también cobran un bono.

¿Cómo es la atención en el Hospital Sayago?

En Carlos Paz, en el hospital municipal “no se le cobra a nadie”, señalaron las autoridades. Aunque aclararon que, al tratarse de un hospital local y no regional o provincial, se prioriza la atención a los residentes en nuestra ciudad.

“A la gente de Carlos Paz y a las personas que vienen de otros lados y precisan atención con algún especialista se les cobra un bono contribución que no es obligatorio bajo ningún concepto”, aseguraron.