El gobernador Juan Schiaretti inauguró este lunes la primera etapa de las obras que traen una solución a la problemática hídrica en la localidad de La Cumbre que hasta hace poco cubría hasta hace un tiempo el abastecimiento de agua potable a partir del dique San Jerónimo, exclusivamente. Esto generaba inconvenientes debido a que cuando las lluvias eran escasas, el dique se secaba y dejaba sin el vital elemento a la población de la localidad.
El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Servicios Públicos comenzó a realizar obras de perforación y bombeo con el objetivo de conseguir un suministro complementario de agua potable.
El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, inauguró la primera etapa de estas obras a través de las cuales se proveerá de agua al 80% de la población de La Cumbre. Sobre la obra, indicó que: “Como el agua potable es vida y salud, no hay restricción presupuestaria, no hay nada que haga que posterguemos las obras de agua potable“.
La obra
Consistió en una nueva perforación que, junto a la ya existente, permiten incorporar un caudal suficiente para abastecer a más de 6.000 habitantes. Además, se ejecutó una cisterna de 500 metros cúbicos y dos estaciones de bombeo que vinculan estas fuente y reservas con los sectores centro-oeste y con el sector norte de La Cumbre, ejecutando para ello tendidos de cañerías de vinculación de aproximadamente 5.900 metros.
EL gobernador firmó un convenio para continuar las obras con el intendente Rubén Ovelar y, de esta manera, brindar agua potable a la totalidad de la población cumbrense. Esta nueva inversión, junto a lo invertido en la etapa inaugurada, totalizan más de $28.000.000 en obras para agua potable.