El anuncio del intendente Esteban Avilés en la apertura de sesiones del Concejo de Representantes se centró en la idea de que Carlos Paz tenga su propia bandera.
Hace unos días, Avilés lanzó la convocatoria para que los vecinos participen en la creación de la bandera y la oposición en el Concejo mostró su rechazo a la idea.
En su llamado, Avilés pidió que los vecinos sean “parte de este proceso de identidad en el cual vamos a tener presente a nuestra historia y nuestro presente”.
Desde el municipio plantearon que la convocatoria será abierta para crear “un símbolo de orgullo para los habitantes de Villa Carlos Paz, reflejando los valores y la historia de nuestra comunidad”.
“Los interesados podrán presentar las propuestas y luego una Comisión Evaluadora (integrada un amplio grupo de vecinos) se encargará de coordinar el concurso y asegurar la participación comunitaria en el proceso”.
A su vez, el municipio avanza hacia el cambio de fecha de la celebración del aniversario de la ciudad que quiere establecerlo el 4 de noviembre, en el aniversario del nacimiento del fundador, Carlos Nicandro Paz. Eso también ha generado una polémica entre los historiadores de la ciudad.
Desde el municipio se adelantó que en esa fecha se dará a conocer la propuesta elegida.
La oposición y su bandera
En un video que se difundió en redes sociales, los concejales de Juntos por Carlos Paz manfiestaron su rechazo a la idea del Ejecutivo de crear una bandera de la ciudad.
“A pesar de todas las necesidades que tenemos los vecinos de Villa Carlos Paz, el Intendente anunció con bombos y platillos que va a llamar a un concurso para la creación de una bandera”, expresaron los concejales Pía Felpeto, Noelia García Roñoni, Fernando Ravello y Daniel Ribetti.
En el video aparecen mostrando banderas argentinas con las demandas que según su opinión plantean los vecinos.
Aseguraorn que el intendente va en contra de la Carta Orgánica con su determinación. “En su línea de fomentar la identidad de la ciudad considera que es importante crear un nuevo símbolo aunque esté prohibido por Carta Orgánica en su artículo 24. Nosotros proponemos discutir temas más importantes como la seguridad, servicios públicos, salud y transparencia”.