Un nuevo fallo del Tribunal Superior de Justicia, definió la intervención de la Corte Suprema en torno a la causa iniciada en 2012 por la expropiación de las acciones que la Cooperativa Integral tiene de Carlos Paz Gas.
Al respecto, se refirió el representante legal de la Coopi, Altamira Gigena: El Tribunal le está diciendo a la Corte Suprema de Justicia que le concede el recurso extraordinario. Esto es porque primero por una ordenanza municipal se ha violado la Ley de Sociedad, donde se marca un procedimiento que se debería haber seguido y no se hizo. También se violó la ley que regula el servicio de gas, que es una ley nacional. Y por último, marcando que no es un problema entre partes sino un inconveniente de gravedad institucional que afecta a toda la sociedad, incluyendo Carlos Paz y las comunas cercanas”.
Y aseveró: “La vía de la ordenanza fue implementada por el Municipio para evitar perder el tiempo, pero ahora el TSJ le dice que no es el camino correcto, por lo cual lo manda a la Corte para ver la decisión final”.
Finalmente, hizo referencia a los plazos: “Todo juicio extraordinario dura por lo menos un par de años, así que ahora está todo en “freezer” hablando de forma vulgar, y mientras tanto la Municipalidad no puede hacer absolutamente nada.