Así lo dispuso este jueves el Tribunal Superior de Justicia en un fallo que se dio a conocer en la tarde del jueves.
En el fallo decidido por mayoría, el TSJ señala que la Cámara Contencioso Administrativa de la 1.º Nominación deberá sustanciar la causa en la que la Cooperativa Integral de Provisión de Servicios Públicos, Vivienda y Consumo de Villa Carlos (COOPI) cuestiona la decisión de la Municipalidad de esa ciudad de dar por extinguido el contrato de concesión de desagües cloacales una vez vencido el plazo de concesión.
De acuerdo con el TSJ, si bien la Municipalidad habría procedido de acuerdo con lo previsto en el contrato de concesión, las manifestaciones invocadas por la COOPI y las constancias de la causa “permitirían concluir que podría resultar necesario analizar más profundamente dicho marco normativo”. Esto último, a la luz de lo dispuesto por la Carta Orgánica Municipal, así como por el Acuerdo Marco para el Saneamiento Integral de la Cuenca del Lago San Roque y Recuperación de la calidad del Embalse, suscripto en 2002 por la Provincia de Córdoba, el Municipio y la Asociación Regional de Cooperativas (ARCOOP).
Como consecuencia, mientras se desarrolle el proceso y hasta que recaiga una resolución sobre el fondo de la cuestión, la COOPI seguirá a cargo del servicio.
El fallo, se da en el mismo día en que el TSJ le dio un duro revés a la Coopi por el caso de la municipalización del agua. VER