En la mañana de este miércoles, la Cooperativa Integral (Coopi) inició las obras de red de agua en el ramal San Martín, que tienen un plazo de ejecución de 120 días. Durante dicho periodo, se colocarán 1200 metros de cañería sobre la Avenida San Martín, desde Avenida Libertad hasta calle E. Wilde.
Según informaron desde la prestataria, el objetivo es reforzar la capacidad de transporte de la red que conduce el agua potable hasta el sector norte de la ciudad. En este sentido, y debido al trazado de dicha arteria, la colocación de la cañería comenzó en la intersección de Avenida Libertad y San Martín hacia el norte por el lado este de la avenida, y a partir de la calle Resistencia la instalación seguirá por la colectora.
Y agregaron: “Las tareas también incluyen la construcción de 2 cámaras para válvulas de alivio para maniobras, la colocación de 2 válvulas de aire, y 1 cámara de desagüe y limpieza”; cuyo costo total asciende a los 3 millones 500 mil pesos.
Temporada
Por otro lado, aclararon que los trabajos se dividen en dos etapas: El primero que durará hasta el próximo 15 de diciembre, ya que a partir de tal fecha las obras públicas deben quedar suspendida habida cuenta del comienzo de la temporada estival; según lo establece la ordenanza.
En este sentido, el segundo tramo continuará una vez concluido el verano.
Mientras tanto, desde la Coopi solicitaron máxima precaución a aquellos peatones y automovilistas que circulen por el sector mientras los trabajos estén en desarrollo.