La Coopi dispuso una serie de medidas para beneficiar al sector residencial en el pago de los servicios de agua y cloacas que brinda la institución.

Las nuevas medidas a los sectores residenciales, llegan tras los descuentos y beneficios que se estableció para el sector comercial y turístico y que fueron comunicadas el 7 de mayo. VER: La COOPI dispuso una quita del 75% en los servicios de las categorías comerciales por 3 meses

Ahora, la prestataria estableció una bonificación de los servicios para el sector residencial.

“Somos conscientes de la difícil situación que atravesamos, por eso hemos tomado nuevas medidas e intensificamos aquellas que se encuentran vigentes desde el comienzo del aislamiento social preventivo obligatorio”, explica el comunicado firmado por el Consejo de Administración de la Coopi.

Las medidas:

  • Bonificación solidaria de tarifas para el sector residencial. Descuento del 30% en excedentes de los servicios de agua y cloacas para la totalidad de los usuarios residenciales en las facturas de mayo, junio y julio de 2020, época en que se advierte un importante incremento en los consumos.
  • Ampliación del Plan Solidario de Regularización de Deuda. Quita del 100% de recargos en 3 cuotas sin interés y planes de hasta 12 cuotas (para quienes tuvieran deuda hasta marzo de 2020 inclusive).
  • Extensión de vencimientos para las facturas de mayo, junio y julio, evitando recargos abonando hasta 17 después del primer vencimiento.
  • Interrupción de cortes de servicio y reconexión de cuentas suspendidas a todos los usuarios y usuarias, independientemente de que formen parte o no de los grupos incluidos en el decreto 311/20.