En una crisis hídrica sin precedentes, los miembros de la Consejo de Administración de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Tanti le pidió al intendente Luis Azar que municipalice el servicio de agua potable.
Este jueves hubo una reunión en la que el intendente Luis Azar recibió a los cabañeros por el impuesto que cobra Recursos Hídricos para darle la habilitación final cuando llegaron al lugar los miembros de la cooperativa. Hubo pedidos de parte de los cabañeros para que se regularice el servicio que está en crisis desde hace meses y no se avizoran soluciones.
En Tanti se da la situación inversa que en Carlos Paz y es la Cooperativa la que pide la municipalización.
Durante la temporada pasada hubo serios problemas con la provisión de agua potable y hay barrios donde se acerca el recurso en camiones atmosféricos.
Este jueves, el intendente Azar negoció con los responsables de la Colonia de la Asociación Bancaria para servirse el agua desde los pozos con los que cuenta la entidad para abastecer a los vecinos en casos de emergencia. Esas conexión estará lista en las próximas horas y la Colonia ofrece 1 millón de litros de agua cada 10 días.
Foto: Emisora R.A. (105.3)