Por Darío Spadafore. Esta mañana en Complejo Malambo (Av. Arturo Umberto Illia 626) comenzó en Villa Carlos Paz la primera convención Death Parade Anime & Visual Kei.
Allí muchos niños, adolescentes y jóvenes se presentaron con disfraces, maquillajes y peinados representando a la cultura oriental de los dibujos animados japoneses y doramas (series dramáticas).
Los personajes más elegidos tienen que ver con algunas series nuevas como Kimetsu no yaiba y Shingeki no kyojin, pero también aparecieron clásicos como Dragon Ball, Naruto, Pokémon y One piece. Además, se hicieron presentes referencias a la serie del momento de origen coreano, “El juego del calamar”, y a juegos como Among Us y Pokémon Go.
Pero el evento no solo trató de los mangas (historietas gráficas asiáticas) y anime (películas o series en dibujo animado), sino que abarcó varios estilos y gustos como comics, juegos de rol, juegos en plataformas de Naruto y Dragon Ball (en Playstation, Xbox, Nintendo), gastronomía asíatica, música y moda Visual Kei.
Se realizaron actividades como competencias de cosplay (imitaciones de personajes) y de dibujo, torneos de cartas (Magic y Yu-Gi-Oh), karaoke y se presentaron bandas y bailarines en vivo representando entre otros al k-pop y openings y endings (canciones de apertura y cierre de las series anime).
Además, hubo stads vendiendo comics y mangas, ropa, merchandising y puestos de comidas asíaticas típicas; también se hicieron sorteos y se presentaron invitados especiales.
Los organizadores señalaron que buscan fomentar un ambiente de aceptación social, sin juicio, de libre expresión, y promover valores como la tolerancia, la solidaridad, la amistad y una cultura libre de bullying.