La banda perduró cinco años y dejó infinitos éxitos, lanzó cinco álbumes y realizó múltiples giras mundiales.

Según informa TN, este miércoles trascendió la lamentable noticia de la muerte de Liam Payne, exintegrante de One Direction, una de las boy bands más exitosas de las últimas décadas, que obtuvo una corta pero explosiva carrera.

El origen de la banda comenzó en el reality show británico The X Factor, donde no resultaron ganadores, pero sí fue el puntapié para formar el grupo en 2010. La banda estaba integrada por Harry Styles, Liam Payne, Niall Horan, Louis Tomlinson y Zayn Malik.

El grupo lanzó cinco discos de estudio, realizó cuatro giras mundiales y cosechó fanáticos a lo largo y ancho del mundo. Pero, como muchas de las historias de éxito instantáneo y masivo, suele tener un lado b y el primero en abandonar la exitosa banda fue Malik, quien en 2015 decidió comenzar una carrera en solitario y alejarse de la extrema popularidad.

La salida de Malik sin dudas desestabilizó la armonía de la banda y pocos meses después, los cuatro miembros restantes anunciaron que pondrían una pausa a su carrera, aunque de manera indeterminada. Finalmente, esa pausa se convirtió en permanente para la boy band.

Todos continuaron con carreras solitas, aunque fue Styles quien consiguió el mayor éxito a nivel mundial y quien logró despegarse de su pasado como miembro de One Direction.

De acuerdo con lo detallado por el mencionado medio, en 2022, Payne causó una fuerte polémica al hablar de la génesis de la banda y atribuirse el mérito de haber sido el miembro principal. Fue en el podcast Impulsive que reveló que la boy band había sido iniciada para impulsar su carrera y que él fue el “miembro honorífico”.

Cuando le consultaron sobre cómo fueron elegidos sus compañeros, dijo desconocer esta información. Sus declaraciones tuvieron un fuerte impacto en redes sociales e incluso generaron que muchos fanáticos de One Direction lo cancelaran por mostrar rechazo por sus compañeros.

Liam Payne y Harry Styles

Antes de la ruptura de la banda, comenzaron a verse las grietas entre los integrantes. Según informaron años atrás desde la revista Closer, la banda canceló uno de sus conciertos porque Payne se sentía enfermo.

Sin embargo, Styles lo habría incitado a hacer el show de todos modos, aunque se encontraba realmente descompuesto. Esto ocasionó una fuerte pelea entre los dos miembros de la banda.

 

 

 

 

 

Fuente y foto: TN